CENTRO NIKKEI ARGENTINO

¿ Qué es el Centro nikkei Argentino?

El Centro Nikkei Argentino (CNA) es una asociación civil sin fines de lucro de los descendientes de japoneses -Nikkei- en la Argentina. Creada en 1985, nace de la necesidad de los Nikkei de mantener contacto con sus raíces y al mismo tiempo de integrar las enseñanzas de los antecesores con el contexto cultural argentino.

El CNA es una organización que agrupa en su origen a las generaciones nativas de descendientes de japoneses, y actualmente acoge también a ciudadanos argentinos, que sin tener descendencia nipona, aman la cultura japonesa.

Promueve los lazos de paz y amistad entre las culturas argentina, del continente americano y el Japón; y estimula el intercambio de ideas y actividades con el fin de contribuir en la formación de mejores ciudadanos para una sociedad próspera.“Creemos en los valores de la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad, la gratitud y la humildad”

Es la institución que representa a la Argentina en las dos entidades internacionales nikkei del continente Americano: la  Asociación Panamericana Nikkei (APN) y la Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei (UNICIN).

 

¿Quiénes la lideran?

Está liderada por jóvenes profesionales nikkei (japoneses/descendientes que viven fuera de Japón) ad honorem, asesorados por un equipo de personalidades destacadass de la colectividad; y junto a jóvenes nikkei y amantes de la cultura japonesa del país, integran un espacio de interacción  argentino-japonés.

 

Reconocimientos

Fue galardonada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón (1998) y el Honorable Senado de la Nación Argentina (2004)

 

Mision 
Promover, desarrollar y apoyar actividades que favorezcan la difusión de la cultura japonesa.
Trabajar integradamente con otras instituciones Nikkeis y no Nikkeis, nacionales e internacionales en el fortalecimiento de las oportunidades brindadas a la sociedad.
Enfocar y priorizar la formación de nuevas generaciones de líderes comprometidos con el bien común y que se sientan identificados con los valores japoneses.
Favorecer el mutuo entendimiento e integración de las sociedades argentina, Nikkei y japonesa en aspectos culturales, políticos, económicos y sociales.

 

Visión
Ser una institución referente en la Argentina y el exterior, por su aporte a la integración y el desarrollo de la sociedad a través de los valores y la cultura japonesa.