RELACIONES INTERNACIONALES

El Centro Nikkei Argentino es la única institución Argentina miembro de la Asociación Panamericana Nikkei (APN), la cual está actualmente compuesta por instituciones Nikkei de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Japón es considerado país miembro extrarregional. Tiene como misión promover y fortalecer la unión de los Nikkei de América.
Entre las actividades internacionales del CNA se encuentran la organización, difusión y coordinación de la delegación argentina que viajarán a:

Confra (Confraternidad Deportiva Nikkei)

¿Qué es la Confra?
La Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei es un acontecimiento que reúne a atletas nikkei de diversas disciplinas en un evento continental multideporte que se realiza cada aproximadamente dos años en distintos países de América Latina. La primera competencia tuvo lugar en San Pablo, Brasil, en 1968 y ya se han disputado 23 ediciones.

¿Cómo se originó?
La creación de la Confra se explica desde el amor. El romance surgido entre una limeña y un paulista en un encuentro cultural sentó las bases para que ambas colonias organicen en San Pablo un “Primer encuentro para los estudios sociales de los Nisei” en 1967, con la participación de Brasil, Perú y Argentina. Ese chispazo integrador generó luego la invitación de los anfitriones a sus vecinos países para ser parte del Torneo Intercolonial Atlético de San Pablo de 1968. El resto es historia.

Chile 2018
La XXIIIº edición de la Confra se realizó desde el 8 al 11 de febrero de este
año en Santiago de Chile. El acontecimiento deportivo nikkei más importante de Latinoamérica contó con la participación de diez países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay) en diez deportes (atletismo, bowling, futsal, golf, judo, karate, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol), todos tanto en la rama masculina como femenina.

Brasil 2020
La edición número 24 de la Confra ya tiene lugar y fecha. Será en San Pablo, Brasil, en 2020.
Para aquellos deportistas nikkei interesados en formar parte de esta fiesta del deporte, la convocatoria ya está abierta. La propuesta es que todos los atletas con ascendencia japonesa del país, tanto federados como no federados, que tengan ganas de competir en alguna disciplina para ser parte de esta fiesta del deporte, se contacten con el Centro Nikkei Argentino al correo info@centronikkei.org.ar / confra2020@centronikkei.org.ar o al teléfono 011 4862-7774 para brindarles la información necesaria y conectarlos con los delegados de sus respectivos deportes para que cada vez podamos ser más y seguir nutriendo nuestra exitosa Delegación Argentina.

 Ir al sitio de Confraternidad Brasil

COPANI (Convención Panamericana Nikkei)

La COPANI se distingue por ser un evento donde los nikkei pueden conocer, compartir y debatir experiencias, exponer las problemáticas de cada país y las acciones que han realizado como solución a éstas, resultados indicadores y relevantes para los nikkei, e información de gran valor para sus comunidades de los distintos países que asisten con el objetivo de mejorar día a día sus comunidades y a las sociedades en las que se desempeñan para tener un mundo mejor.
Este evento internacional se realiza cada dos años desde el año 1981.
Este año 2019 la sede será en San Francisco.
Para mayor información comunicarse al siguiente mail:
copani@centronikkei.org.ar

Ir al sitio de la COPANI

Ir al sitio de la APN

Intercambios internacionales

Ver sección DALE!
El Centro Nikkei Argentino coordina las delegaciones argentinas que viajan a los distintos intercambios de jóvenes en américa látina:

Brasil – Movimente
Paraguay – Fenix
Perú – Lidercambio
México – Vibrajoven

Ir al sitio del DALE!

Otras instituciones Panamericanas

Ir al sitio de NET-NI Chile

Ir al sitio de Fededración Nikkei Japonesa de Venezuela