INICIO I QUE ES EL CNA I HISTORIA DEL CNA I COMISIÓN DIRECTIVA I ASOCIADOS 

 I CONTACTO  

 > AGENDA SEMANAL
 > NOTA SEMANAL
   Nº 650 mayo 2017
   Nº 649 abril 2017
   Nº 648 abril 2017
   Nº 647 abril 2017
   Nº 646 abril 2017
   Nº 645 abril 2017
   Nº 641 marzo 2017
   Nº 640 febrero 2017
   Nº 639 febrero 2017
   Nº 637 enero 2017
   Nº 636 enero 2017
   Nº 635 enero 2017
   Nº 634 enero 2017
   Nº 633 enero 2017
2017 I
2016 I 2015 I 2014 I 2013 I 2012
2011 I 2010 I 2009 I 2008 I 2007
 > ACTIVIDADES CULTURALES
 > ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
 > RELACIONES INTERNACIONALES
 > BECAS
 > BIBLIOTECA
 > BUSQUEDA LABORAL
 > FOTOS
 > LINKS
 > COMO LLEGAR
 > CONTACTO
 
Esta semana
 
  Nota Nro: 647

Abril 2017

 

Crean en Japón servicio de taxis que prohíbe al chofer hablar

En un capítulo de la serie "Seinfeld", un clásico de la tele estadounidense, uno de sus personajes, Elaine, está en un taxi y se hace la sorda para que el chofer no le hable. Ella desea un viaje en silencio, pero el taxista insiste en hablarle, y como no se atreve a decirle al hombre que se calle, finge sordera.

Si Elaine viviera en Kioto y se subiera a un vehículo de Miyako Taxi, no tendría que hacerse la sorda.

Esta compañía ha inaugurado un servicio de taxis con choferes silenciosos, disponible en cinco de sus coches. Cada uno de estos vehículos tiene un aviso escrito que informa al pasajero de que el taxista no hablará a menos que aquel lo haga. Es decir, la pelota está en cancha del usuario: si él le habla al taxista, este puede hablar, pero nunca por iniciativa propia. Salvo, obviamente, en casos de emergencia.
La compañía nipona desea ahorrarle al pasajero la incomodidad de tener que seguir la conversación de un taxista hablador y que por cortesía o timidez no interrumpe, y ofrecerle la posibilidad de disfrutar de un paseo en silencio.

El servicio, que se inició en marzo, está en fase de prueba y de acuerdo con la respuesta del público podría expandirse.



 

 Centro Nikkei Argentino  ®  Copyright 2001-2017 todos los derechos reservados.