INICIO I QUE ES EL CNA I HISTORIA DEL CNA I COMISION DIRECTIVA I ASOCIADOS 

 I  CONTACTO  

 > AGENDA SEMANAL
 > NOTA SEMANAL
 > ACTIVIDADES CULTURALES
 > ACTIVIDAD INSTITUCIONAL
 > RELACIONES INTERNACIONALES
 > CAPACITACION Y FORMACION
 > BECAS
 > BIBLIOTECA
 > BUSQUEDA LABORAL
 > FOTOS
 > LINKS
 > COMO LLEGAR
 > CONTACTO
 
 

 

 
 

• Centro Nikkei Argentino: Centro (porque agrupa) Nikkei (su traducción literal es descendientes de japoneses) y Argentino (porque son nikkei en Argentina).

• El Centro Nikkei Argentino es una Institución sin fines de lucro de la colectividad japonesa en Argentina. Miembro de la APN (Asociación Panamericana Nikkei) y UNICIN (Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei).

• Fue fundado el 30 de marzo de 1985.

• La misión del CNA es ser puente entre Argentina y Japón, formación dirigencial, promoción de la cultura japonesa y ser mejores ciudadanos en nuestro país.

• Brinda al público en general, las diversas informaciones relacionadas con el Japón. Es puente entre Argentina y Japón. Cuenta con una importante base de datos.

• Entre sus principales objetivos se destaca la formación de jóvenes líderes y dirigentes.

• Colaboradores, voluntarios y contribuyentes identificados con la misión y los objetivos del CNA participan y/o apoyan las actividades desarrolladas por la Organización.

• El CNA cumple su misión a través de donaciones y el aporte de experiencias y conocimientos de dirigentes capacitados y profesionales.

• La Institución es el representante argentino ante la Asociación Panamericana Nikkei (APN) y coordinador de las delegaciones nacionales en las Convenciones Panamericanas Nikkei (COPANI) y en los Confraternidades Deportivas Internacionales Nikkei.

• A través de diversas actividades difunde la cultura japonesa en el país.

• Edita mensualmente la publicación "Nikkei Argentino".

• En 1999 fue galardonado por el Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del Japón en el marco del Centenario de las Relaciones Bilaterales entre el Japón y la Argentina.

• En el 2004 fue distinguido por el Honorable Senado de la Nación Argentina por su labor en la difusión de la cultura.


Lema del Centro Nikkei Argentino:
"SEAMOS MEJORES CIUDADANOS EN NUESTRO PAÍS"

Este lema, propio del Centro Nikkei Argentino, fue adoptado del ejemplo de la Asociación Panamericana Nikkei: "Seamos mejores ciudadanos en el continente". El concepto del mismo no aspira a ser "los" mejores, sino que entre todos, sin distinción de raza, religión o clase social, debemos “ser mejores ciudadanos en la Argentina” para que con el aporte de cada uno podamos fortalecer y engrandecer el suelo en donde nacimos y residimos.

PRINCIPIOS
El Centro Nikkei Argentino se rige por Principios que constituyen el punto de partida práctico de su funcionamiento:

1° Ser ciudadanos ejemplares del país y del continente.
2° Lograr mayor comunicación y acercamiento entre los nikkei del país y del continente.
3º Servir de enlace de amistad y comprensión entre las regiones del país, las naciones del continente y con el Japón.
4° Fundamentar la unificación de la sociedad nisei/sansei y futuras generaciones de descendientes de japoneses.
5° Servir de "puente" para consolidar aún más la amistad y el entendimiento entre Japón y la Argentina en los campos sociales, culturales y económicos.
6° Incrementar la divulgación y enseñanza del idioma japonés en la Argentina y del castellano en Japón, como un medio de conocernos a través de sus lenguas, culturas, tradiciones y valores humanos.

OBJETIVOS
En la declaración de Principios se establecen los objetivos que el Centro cumplirá, siendo los siguientes:

a) Recolectar y brindar información histórica sobre el desarrollo cultural nikkei que sea útil al sistema educativo y al proceso social de nuestro país.
b) Recolectar y brindar datos actuales sobre el modo de vida y niveles socioeconómicos de los nikkei, enfatizando las contribuciones y funciones desempeñadas en el contexto nacional.
c) Acceder a mayor bienestar entre los nikkei, promoviendo la cooperación nacional e internacional con proyectos sociales, culturales, empresariales, recursos e intercambios de experiencias.
d) Promover las actividades e intercambio de becas de la juventud nikkei nacional e internacionalmente para el mutuo conocimiento y la amistad con vocación de servicio.
e) Establecer la cooperación nacional e internacional en todos sus aspectos.
f) Establecer el intercambio de becas entre los nikkei del país y del extranjero.
g) Se dedicará a la divulgación de la cultura japonesa a todos en todo nivel y lugar, del mismo modo hacer conocer la cultura argentina conjunta.
h) Integrará a los nikkei del país tras los objetivos comunes, brindando y/o recibiendo informaciones y/o realizando actividades en forma conjunta.
i) Brindará ayuda mutua en casos de emergencia y desastres naturales.

Fundamentalmente el Centro debe propender al fomento y la consolidación de la amistad de los nikei del país y con el extranjero; a la elevación del nivel cultural y espiritual de los mismos, respetando en primer término la Constitución Nacional y las leyes del país.
Estos principios y objetivos básicos deben regir los destinos de la Institución y todas y cada una de sus actividades de manera que pueda aspirarse a "ser mejores ciudadanos en nuestro país y en nuestro continente".
 

   
 Centro Nikkei Argentino  ®  Copyright 2001-2008 todos los derechos reservados.